Reparto de Tareas

 

 

 
Las investigaciones versarán sobre los aspectos resaltados en las ideas previas (historia, localización, estancias, torres, naturaleza, decoración...)

Cada pareja o individuo selecciona un elemento y una torre e investiga entre los enlaces que se dan sobre las siguientes cuestiones:

  • Si es un monumento: Nombre de la estancia, finalidad, año de construcción, leyendas o historias relativas a ella, tipo de suelo, techumbre...
  • Si es un aspecto histórico: cronología, personajes, sucesos...
  • Si trata de plantas: nombre común, nombre científico, propiedades, partes, situación...
  • Si son elementos decorativos: materiales de que se componen, creación...

Por otro lado trabajar sobre el lenguaje y la literatura en La Alhambra hará que investiguemos "Los Cuentos de La Alhambra" de Washington Irving, las inscripciones y poemas encontradas en ella. Al menos hay que leer un cuento o leyenda así como investigar si en la estancia existen elementos literarios o lingüisticos. De igual modo poesías del tiempo como moaxajas, zéjel. Lectura de algunos poemas femeninos andalusíes.

Otro aspecto de la investigación se centra en los juegos moriscos. Para ello habrá que seleccionar uno de ellos y comprender en qué consisten.

En el aspecto musical realizar audiciones, tipos de instrumentos, origen, historia, características...

Trabajo de la geometría en la parte matemática. Diseñar mosaicos a partir de figuras geométricas básicas. Estudio de figuras que aparecen en los mosaicos de la Alhambra: el hueso, el avión y la pajarita. Realizar un montaje con estas figuras sobre papel cuadriculado.

El tema de inglés versará sobre la adaptación de la información textual introducida en el wiki y su posterior grabación en audio.

No hay que olvidar que hay que alimentar el glosario. Aquellas palabras que creáis deberían tener una definición o expliación se anotarán para luego incluirñas en el glosario del wiki.

Una vez que se ha repartido el trabajo conviene abrir, estructurar y configurar el wiki.

Bajo Licencia Creative Commons Attribution 2.5 License