Reproducción en las plantas

Las plantas, como los animales, suelen también representar los dos tipos de reproducción: sexual y asexual.

La reproducción asexual en las plantas:

Como ya sabes en la reproducción asexual no se necesita que dos individuos aporten material reproductor. Vamos a conocer como las plantas pueden reproducirse de esta manera. Para ello hemos preparado estos dos enlaces:

Ve a la zona de vídeo y visualiza el segundo y tercer vídeos sobre las esporas y los esquejes. Anota lo que juzgues más interesante.

Lee, anota y explica en tu procesador de textos cada forma de reproducción asexual en las plantas, aportando un ejemplo de cada una de ellas.

Reproducción sexual en las plantas

Las plantas que tienen flores son las que se reproducen de forma sexual porque intervienen dos materiales reproductores (gameto masculino, gameto femenenino).

En los siguientes enlaces podrás saber cómo ocurre y las fases de esta reproducción. Anota adecuadamente en tu procesador de textos la información que averigües:


Otros enlaces interesantes:

  1. Las plantas en el ITE

 

Actividades:

  1. Realizad una puesta en común sobre la información obtenida, Toma anotaciones
  2. Con la información encontrada más los datos que has obtenido en la puesta en común, realiza un texto sobre la Reproducción de las Plantas.
  3. Localiza en Internet una planta de reproducción asexual y explica cómo lo hace.
  4. Dibuja en el programa gráfico las partes de una flor.
  5. Lee el siguiente artículo sobre el almacén de semillas. Explica a tus compañeros y compañeras porqué se ha decidido y para qué servirá. Puedes buscar en Internet, concretamente en Google Maps, la localización del lugar. Si tienes blog, publica en él tu artículo acompañado de tu visión personal.
Continúa

Bajo Licencia Creative Commons Attribution 2.5 License