Reproducción animal

Los animales son unos seres en los que algunos de ellos se reproducen de forma asexual y otrosde forma sexual.

Reproducción asexual en los animales

La reproducción asexual en los animales puede ser variada. Este enlace te ayuda a encontrar esas formas.

También deberás leer el contenido de este otro enlace para completar la información. Por último si visitas la siguiente dirección web completarás tu información sobre la reproducción asexual en los animales.

Reproducción sexual en los animales

Si deseamos conocer información sobre la reproducción sexual de los animales, debemos tener en cuenta los sexos y los aparatos reproductores.

Fíjate en el contenido de este enlace sobre reproducción sexual de los animales.

Por otro lado debes tener en cuenta que los animales pueden ser hermafroditas ¿ sabes qué es eso ? ¿ qué implica ?. Visita el enlace y explícalo.

La reproducción sexual de los animales tiene varias fases que podemos definir aquí: producción de gametos, fecundación y sus tipos, y el desarrollo del cigoto.

Ve a la zonas de vídeo y visualiza el primero. Anota en tu cuaderno lo que creas más importante. Por medio de este vídeo conseguirás mejor información.

Huevos de zorzal común Actividades:

  1. Con los datos obtenidos realizad una puesta en común entre los compañeros y compañeras de este apartado de la Reproducción Animal.Hay que tomar notas de lo que dicen.
  2. A continuación realiza un texto ordenado en tu procesador de texto sobre la Reproducción Animal, tanto la sexual como la asexual.
  3. Localiza en Internet un animal que se reproduzca asexualmente y explica cómo lo hace.
  4. Hoy en día se habla mucho de clonación. Intenta averiguar que és y qué animales han sido clonados hasta la fecha. Puedes visitar en Wikipedia: Clonación y Animales clonados. Expón a tus compañeros y compañeras los resultados de tu investigació.
  5. Si tienes blog, puedes publicar en él el resultado de tus pesquisas, acompáñalo de imágenes.

 

Continúa

Bajo Licencia Creative Commons Attribution 2.5 License