La Alhambra.

Plano de Torres y Medina

Medina Alhambra Torre de 7 Suelos Torre de las Infantas Torre de la Cautiva Puerta del Arrabal Casa de los Abencerrajes Puerta de los Carros Torre de las Cabezas Torre de la Bruja Torre del Capitán Torre de Baltasar de la Cruz Torre de Juan de Arce Torre del Agua Torre del Cabo Torre del Cadí Antigua Mezquita Antiguo Palacio de Yusuf III Parador S. Francisco Acueducto Baño de la Mezquita Palacio del Partal Oratorio del Partal


La Alhambra tiene a su alrededor 27 torres. En este plano podemos observar las 15 torres que defendían el este de la ciudadela. Cada una de ellas tiene una historia y construcción particular.

Desde la Puerta del Vino  hasta la Torre del Agua se expandía la Medina de la Alhambra. Junto a la Puerta del Vino había viviendas de personajes importantes, luego existían edificios de uso público, aljibes, madraza, mezquita, rauda o cementerio, y baños; cerca de la muralla existían palacios de familias nobles; la zona más alta, cerca de la Torre del agua estaba ocupada por industrias y artesanos como tenería para curtir cuero y pieles, fábrica de monedas, cerámica y vidrio, etc.

Esta zona tenía una calle principal llamada Calle Real Alta y que iba desde la Puerta del Vino hasta la Torre del Cabo de la Carrera. A un lado y otro se situaban edificios importantes, industrias y talleres artesanos, como se ha comentado antes.


 

Inicio

General

Retroceder Avanzar

Glosario

Ayuda