La Charca de Suárez
 
inicio
situación
origen
historia
hidrología
vegetación
fauna
climatología
imágenes
vídeos
enlaces
 
 
 

Charca de Suárez

Bienvenidos y bienvenidas a este espacio que os ofrece conocer la Charca de Suárez. Es un humedal o charca que se encuentra en el término municipal de Motril, situada en las proximidades de la playa de Poniente, en el llamado "Pago de Suárez", de ahí le viene el nombre.

Es una superficie de agua libre perenne, aunque fluctuante, que recibe el agua por zona subterránea del acuífero de Motril-Salobreña, y también por aportaciones del agua de retorno de los regadíos de la Vega (agua que llega después de haber pasado y regado los campos de cultivo de la Vega.

También existen pozas donde aparecen las aguas subterráneas y elevaciones del terreno inferiores a los 2 metros. Gracias a esto, existe una vegetación diversa: desde plantas acuáticas hasta plantas de suelos secos. También vive una fauna variada.

Después de mucho batallar por parte de organizaciones ecologistas es un espacio que se encuentra protegido.

Hay que destacar también que el Ayuntamiento de Motril mantiene el humedal con la posibilidad de visitas educativas y particulares. El horario de apertura es de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y los sábados y domingos de 9.00 a 13.00 horas.

La Charca de Suárez cuenta con cinco observatorios, uno de ellos de uso científico, y de ocho paneles informativos que van explicando al visitante las diferentes zonas del humedal.

Esperamos que este sitio os ofrezca la información detalla que buscáis.



Página elaborada por Daniel Sánchez