Lengua Castellana y Literatura


  • La Alhambra es un monumento que ha encantado a muchas personas, entre ellas a Washington Irving. Él escribió un libro titulado Cuentos de La Alhambra.
  • Selecciona una leyenda y léetela. (el profesor o profesora propondrá la manera de repartir esta lectura de foma colaborativa). Escribe una reseña del argumento en tu procesador de textos. Señala también cómo son los personajes (física y moralmente).
  • Investiga la biografía de este viajero-escritor ( Wikipedia ). Toma nota de las diversas etapas de su vida y su obra literaria. Se le clasifica como un escritor romántico. Intenta explicar por qué. Escribe en tu procesador de textos una breve biografía con los datos obtenidos.
  • Los autores románticos solían seleccionar para sus escritos temas fantásticos, situados en lugares poco reales y épocas antiguas. Intenta realizar un relato corto (120 palabras aprox.) basado en alguna dependencia de La Alhambra. Escríbelo en tu blog personal o de aula.
  • La literatura nazarí se refleja en el monumento por medio de poemas y frases que hacen referencia al lugar u objeto en que están escritos. En este enlace y en este otro puedes apreciar algunas composiciones que existen en diversas dependencias. Lee alguna, prepáratela y grábala en audio con Audacity, súbela a Goear y crea una entrada en tu blog personal o de aula con el audio embebido en ella.
  • Después de analizar alguna de las composiciones debes intentar crear tú una. Escríbela en tu blog personal o de aula y acompáñala con la grabación en audio embebdida.
  • Por último aquellas palabras y conceptos que te hayan sido dificultosos de comprender deberás anotarlas para añadirlas al glosario del wiki.

Bajo Licencia Creative Commons Attribution 2.5 License