Tarea 5: Sindicación

Tarea 5: Sindicación de contenidos

La sindicación de contenidos es un asunto de vital importancia en el mundo digital en que nos desenvolvemos porque nos permiten estar al día de lo que ocurre en el mundo y en nuestros lugares queridos. Esto se debe a que no viajaremos la la información sino que ella viajará a nosotros y entonces decidiremos ir a ella para completar mejor nuestro conocimiento sobre la misma.

No tenemos que visitar todos los días nuestros blogs favoritos sólo necesitamos darnos de alta en una página que permite que incrustemos sindicación de contenidos de varios sitios. Estos pueden ser: Google Homepage, Google Reader, Bloglines etc. Yambién es posible tener agregadores de FEED en nuestro ordenador con programas que se instalan en él. Este es el gran invento de lo que se llama Sindicación de contenidos o RSS.

Para más información un excelente artículo en la revista CONSUMER.

Para sindicar un blog en el nuestro usando Blogger procederemos de la siguiente forma:
1) Ve a la zona de dirección del naveador. Encontrarás un icono () de la página de este blog. Pica en él y aprecerá y encontrarás "Subscribirse a: Curso de Bitácoras Coeducativas (Atom)" y "Subscribirse a: Curso de Bitácoras Coeducativas (RSS)"; pulsa en una de las dos opciones y se abre una ventana en la que se presnetan todas las entradas. Copia la url de la página a la que acabas de entrar.
2) Accede a la administración de tu blog y pulsa en "Plantilla", después en "Elementos de una página". "Añadir un elemento", que será en este caso una FEED. Pega la dirección que has copiado y dale a continuar. Ya se ve lo que va aparecer en el blog. Guarda. El elemento se ha añadido a los de la columna lateral, con el ratón podemos arrastrarlo para que aparezca en encima o debajo del que elijamos.
Se puede observar como este blog está sindicado alas noticias del CEP de Granada.

De esta forma si ves el blog observarás que en la zona derecha existe información sobre las últimas entrdas de este blog.

Esto lo puedes hacer con cualquier sitio web en los que observes el icono antes aludido.
Pero lo mejor es tener la propia página de FEED en la que podamos organizar nuestros sitios interesantes según categorías.


Bajo Licencia Creative Commons Attribution 2.5 License

Fco. Daniel Sánchez Vázquez Maestro del CEIP príncipe Felipe de Motril