Insertar imágenes

Insertar imágenes

Para insertar imágenes en nuestra entrada tan sólo debemos usar el botón
No obstante en primer lugar situaremos el cursos en el lugar que deseemos que se inserte.
Una vez que decidimos insertar la imagen pulsamos sobre el citado botón y nos parecerá la siguiente pantalla:



Tenemos entonces 2 opciones: subir una imagen desde nuestro equipo o direccionar una imagen que ya esté en la web. Según decidamos seleccionamos la zona adecuada de la pantalla.

Si es la primera opción (desde nuestro equipo), pulsaremos el botón Examinar, buscaremos el archivo en el disco duro de nuestro ordenador y quedará el campo relleno.

Si es la segunda opción (desde la web) deberemos de tener copiada la dirección (URL) de dicha imagen para pegarla en el campo denominado URL. Para realizar este paso cuando veamos exclusivamente la imagen en pantalla, copiamos la dirección de la página de la barra del navegador. Si está acompañada de más elementos nos ponemos encima de la imagen, con el botón derecho pedimos las propiedades, marcamos y copiamos la dirección.
En ambos casos selecionaremos la alineación y el tamaño, ambas opciones situadas en la zona inferior de dicha pantalla.

Una vez dados estos pasos clicamos sobre el botón Subir Imagen. De esta forma y después de breves momentos nos presentará otra pantalla con la imagen seleccionada y con el botón Finalizar tendremos la imagen insertada en el blog.

Decir que aveces no inserta la imagen en el sitio adecuado para ello lo mejor es ir sobre ella picaren el botón derecho del ratón, seleccionar cortar, irnos con el cursor a la zona donde deseamos situarla y picando de nuevo en el botón derecho del ratón elegir Pegar. Así tendremos la imagen en el lugar que deseamos.

Una vez subida podemos ajustarla pulsando encima y tirando de los bordes. Nunca deberíamos intentar subir fotos grandes. Una solución a esto es el programa Snipshot.

Snipshot es un programaque permite modificar una imagen de la Web o de nuestro disco duro. Redimensiona, recorta... Una buena utilidad online, sin tener un programa en nuestro ordenador que lo haga.


Bajo Licencia Creative Commons Attribution 2.5 License

Fco. Daniel Sánchez Vázquez Maestro del CEIP príncipe Felipe de Motril